¿Cómo eliminar estrías?

Esas molestas marcas que se manifiestan en la piel cuando es estirada de forma repentina, se llaman estrías y son causadas como resultado de una fractura de las fibras encargadas de proporcionar las sustancias y proteínas que esta necesita, como lo son el colágeno y la elastina. Cuando recién aparecen se muestran con un tono rosa o morado, pero a medida va pasando el tiempo, toma un color más blanco y es allí donde desaparecerlas es mucho más difícil.

Pero aun así, no es imposible eliminarlas. A continuación, te daremos varios métodos que te ayudarán a acabar con esas irritantes marcas que se encuentran en tu cuerpo, para que así puedas presumir de una piel más hermosa y saludable.

Procedimientos para desaparecer las estrías

Manteca de Cacao

Esta es sin duda alguna, uno de los tratamientos más famosos y efectivos para acabar con las estrías. Esta posee resultados muy positivos cuando se trata de darle hidratación a la piel, además de su excelente función antioxidante, contribuyendo así a la protección de la flexibilidad y la eliminación de algunas manchas y cicatrices.

A la hora de aplicarla, úsala como una pomada, untándola en la zona maltratada unas tres veces al día, cuando ya te hayas levantado y cuando vayas a la cama. Procede a realizar masajes en forma circular y una vez que la crema se haya impregnado completamente en la piel, dejas de hacerlo.

Vitamina E

Esta vitamina aportas enormes beneficios a la dermis, ya que contribuye a un mejor flujo sanguíneo, además de poseer efectos rejuvenecedores, sin olvidar que es un buen contribuyente a la hora de recuperar y corregir los tejidos que ha sufrido daño.

Puedes optar por comprar las capsulas de vitamina E y administrar el líquido justamente en el área donde están presente las estrías, luego, procede a darte masajes en forma de circulo por unos cuantos minutos mientras el producto es impregnado totalmente en la piel.

Igualmente, puedes darte un masaje en todas las áreas donde haya estrías, utilizando diferentes aceites naturales con alto contenido de vitamina E.

Mascarilla de Zanahoria

Para realizar esta crema, necesitarás dos zanahorias previamente cocidas, un poco de aloe vera, cinco gotitas de aceite a base de almendra, y diez de aceite de rosa mosqueta, mezcla todo en la licuadora y procede aplicarlo en todas las áreas en las que tengas estrías unas tres veces durante el día.

Aloe Vera

Esta planta es muy efectiva para acabar con las estrías que se han enrojecido, y minimizar la visión de las que han cambiado su color, a uno más blanco. Sobresale por su habilidad de recuperación de células, lo que impulsa a un mejor desarrollo de colágeno y también el de elastina, lo que ayuda a la disminución de marcas. Además, es un excelente hidratante y retrasa el envejecimiento.

Para su uso se coloca el gel o pomada de aloe vera en el área donde estén presente las estrías, por lo menos, dos veces durante el día. También puedes realizar una mezcla para hacer una crema usando un vaso para medir la cantidad de aloe vera que utilizarás, junto con dos cucharadas de miel y dos cucharaditas de aceite de almendra. Administra la crema en el área correspondiente y permite que actué por unos 30min.

Aceites para ocultar las estrías

  • Aceite de almendra. Este también cuenta con grandes propiedades regeneradoras, con alto contenido de vitamina E, además de ser desinflamante, por lo que le brinda mucha hidratación y flexibilidad a la dermis.

  • Aceite a base de semillas de uva. Es muy bueno para la renovación de la piel, gracias a sus altos niveles en vitaminas, por lo que también es eficiente para combatir las estrías y el desarrollo de proteínas necesarias para la piel.

  • Aceite de Rosa mosqueta. Es un aceite al que se le puede sacar mucho provecho, ya que contribuye en la recuperación de los tejidos que han sufrido daño en la piel debido a sus componentes grasos, además de regresarle a la piel su tersura gracias a su alto nivel en vitamina del grupo A. Por otro lado, también mejora la circulación y reconstruye la melanina, lo cual es principalmente útil para la eliminación de las impresiones en la piel.

  • Aceite de caléndula. Impulsa la renovación de nuevas células de la piel, así como nutrirlas e hidratarlas.

Aplícalos después que te hayas duchado y tengas la piel bien aseada, luego procede hacer masajes en forma circular en la zona afectada. Si realizas esto tres veces al día, será más rápida su efectividad.

Mascarilla de aguacate

  • Aguacate junto con aloe vera. Incorpora en un recipiente cinco cucharaditas de gel de aloe vera, y agrégale la pulpa de un aguacate y una cucharadita de aceite oliva. Asegúrate de unir todo, adminístralo en la zona afectada y permite que actué durante unos 30min.

  • Aguacate con aceite de oliva. Extrae la pulpa de un aguacate que ya este maduro y tritúralo, seguidamente, agrégale unas tres cucharaditas de aceite de oliva, aplícala en la zona correspondiente y permite que actué por unos 40min.

Sugerencias para acabar con las estrías

Aunque hemos hablados de los tratamientos para lidiar con las estrías, también es de suma importancia que tomemos en cuenta las siguientes sugerencias a fin de prevenirlas.

  • Para empezar la base para tener una piel saludable, es una alimentación balanceada. Comer muchas frutas, verduras, comidas con alto contenido en vitamina E, legumbres además de aceite vegetales, ayudará a la prevención de estrías y mejorara tu salud.

  • La hidratación también es importante y no solo de forma exterior sino también interior, así que bebe suficiente agua, la recomendación es 8 vasos diarios.

  • Ejercítate de forma regular.

  • Trata de no aumentar o bajar de peso de forma repentina.

  • Reduce el consume de grasa.

  • Aplica cremas antiestrías después de bañarte.

Tratamiento con Laser para eliminar las estrías

El tratamiento con láser para eliminar las estrías es muy innovador y avanzado, el cual, es muy eficiente cuando se trata de desaparecer las marcas producidas por la existencia de estrías.

En este método, se aplica un haz de luz que se encarga de eliminar ligeras capas de piel donde se encuentran presentes las estrías, sin quemar a la persona.

Una vez culminada la sesión, inmediatamente empieza a cicatrizar la zona que fue atendida, de modo que nuevas capas mucho más saludables comenzarán a salir, además de una piel más hermosa y sin rastro de estrías.