Métodos para eliminar las manchas de la piel

Con el deterioro de la capa de ozono, la mala alimentación; además de otros factores como los cambios hormonales, ha traído como consecuencia que, cada vez más, aumenten las personas que padezcan de manchas en la piel. De allí que siempre se nos esté recordando el usar protector solar diariamente, durante todo el año.

Algunas de esas manchas resultan ser tan solo un problema estético, sin embargo, hay otras que si pueden indicar un estado de salud más delicado, como por ejemplo el de cáncer cutáneo. De cualquier modo, todos concuerdan en algo, y es en querer eliminarlas.

Para el agrado de todos, hay numerosos métodos para acabar con las manchas de piel, de los cuales algunos se pueden preparar en casa.

Tratamientos profesionales

  • Peelings. A través de este procedimiento se realiza una exfoliación, utilizando ciertas sustancias químicas, con el fin de restaurar las capas de la piel que han sido dañadas.

  • Luz pulsada. Por medio de la tecnología AFT, se calienta directamente con una luz de alta potencia el área donde se encuentra la mancha, para que así se pueda eliminar por completo.

  • Microdermoabrasión. Esta también es una exfoliación que se efectúa, por medio de microcristales hechos de óxido de aluminio. De esta manera, se restauran las capas superiores de la piel, seguidamente las células que ya han perecido son aspiradas, lo que contribuye a que el color y textura de la piel mejoren.

  • Q-Switched. Este método es usado en manchas que no sean tan oscuras, o en pieles que presenten melasma. En este caso, el especialista utiliza una has de láser para fraccionar el pigmento en diminutas partículas, que se irán acabando de forma natural.

Tratamientos caseros

  • Zumo de limón. El limón cuenta con excelentes propiedades que hace que actué como blanqueador, además de tener un alto nivel de vitamina C, provechoso para controlar el desarrollo de melanina. Aplica zumo de limón todas las noches en el área donde esté la mancha y retira el siguiente día con agua fría, evitando exponerte al sol para impedir que empeore la mancha.

  • Vinagre de manzana. Este posee PH acido, el cual es muy eficaz cuando se trata de cerrar los poros. Aplícalo en el lugar donde esté la mancha con la ayuda de un algodón y déjalo por unos veinte minutos, para después retirar con agua fría.

  • Cebolla. El zumo de cebolla cuenta tanto con vitamina C, como con azufre, ambos componentes perfectos para presumir de una piel saludable. Toma una cebolla morada chica, y procede a licuarla, luego aplica con la ayuda de un algodón en el lugar donde se encuentre la mancha y deja que repose por unos 10 minutos, por ultimo retírala con agua fría.

  • Yogurt. A la hora de desinfectar la piel, limpiarla y darle suavidad, el yogurt es muy eficaz. Aplica el yogurt por todo el rostro, previamente lavado y deja que actué por unos 20 minutos, para finalizar lava tu cara con agua tibia.

  • Pepino. Este dispone de aceites naturales, además de un alto nivel de vitamina E que es de gran ayuda para la salud de la piel. Crea una pasta con un pepino, aplícala en el área donde se encuentra la mancha, y deja que repose por 20 minutos.