Métodos para eliminar las varices

Las varices son una de las dificultades más comunes a las que se enfrentan las personas. Este problema no solo influye de forma estética la salud de quien las padece, sino que puede causar mucho dolor en el área donde esta presente.

Las varices no son más que una dilatación producida en las venas de nuestro cuerpo, y que aparece más que todo en personas de edad avanzada y mujeres embarazadas.

Las causa principales de las varices, puede ser por motivo de herencia, el embarazo o la tromboflebitis. Si en tu caso estas sufriendo de varices, de seguros estás buscando la manera de eliminarlas y precisamente en este artículos te diremos algunos métodos para hacerlo.

Tratamientos caseros

Existen muchos tratamientos caseros a base de plantas medicinales que poseen características venotónicas, con las cuales se pueden realizar cremas para untarlas de forma directa en el área donde se encuentre la varice y de esta forma, la inflamación disminuya y se minimice el dolor.

  • El ajo. El ajo es una especie que posee grandes propiedades sulfúricas, que al consumirlo actúa como anticoagulante y antiinflamatorio. Este lo puedes consumir todos los días en ayuno y complementarlo con un poquito de zumo de limón o agua tibia. También puedes preparar una pequeña pasta y colocarle un tantico de aceite de oliva, para luego administrarlo en la zona afectada.

  • Aloe Vera. Esta planta aporta grandes beneficio a la piel y ayuda a controlar el flujo sanguíneo, debido a que cuenta con altos niveles de nutrientes. Para aplicarla, agarra cierta cantidad de aloe vera todas las noches y colócala en el área donde haya varices. Realiza masajes en forma circular, permite que esta sea absorbido por la piel y retíralo el siguiente día con abundante agua.

  • Castaño de Indio. Es considerado como uno de los tratamientos más eficiente para combatir las varices, ya que disminuye tanto la inflamación como el dolor. En algunas personas, este vuelve a establecer el trabajo de las válvulas pertenecientes a las venas. De esta manera, hace menos forzado el traslado de la sangre hacia la superficie del organismo.

    • Come un comprimido de Cataño cada día.

    • Aprovecha los extractos de la planta, utilizándolos de manera tópica, a través de masajes circulares.

Métodos más avanzados

  • Medicamentos. Si la inflamación es más fuerte e igualmente los dolores, es posible que el médico administre ciertos fármacos, con el fin de mejorar el proceso de las venas a la hora de impulsar la sangre.

  • Sustancias químicas. Resultan ser un compuesto químicos en forma de espuma, que el medico administra justamente en la varice. Esta espuma posee un componente esclerosante, que contribuye a la completa desaparición de las varices.

  • Intervención Quirúrgica. Por medio de este tipo de intervención, el especialista localiza el área más afectada, e interviene el nudo para que así la sangre pueda fluir con mayor facilidad. Por otro lado, la persona también se le puede aplicar calor a través de un catéter con radiofrecuencia o con láser.