Métodos para rejuvenecer la piel

Sin importar nuestra edad, no cabe duda que todos queremos disfrutar de una piel hermosa y joven, pero lamentablemente tanto los años además de otros factores, no pasan desapercibidos y hacen que nuestra piel pierda elasticidad y firmeza, pero para nuestra suerte existen diferentes métodos muy eficientes para reparar el daño causado a la misma. A continuación, te mostraremos algunos.

Mascara de arroz

Si te encuentras entre las personas que prefieren evitar el láser, te encantará saber que el arroz es por excelencia, uno de los tratamientos naturales más famosos para retardar el envejecimiento de la piel. Esta cuenta con inositol, el cual es un nutriente que forma parte del grupo de vitamina B, lo cual contribuirá a que se cierren los poros y mejorar la circulación, trayendo como resultado que el rostro quede más limpio y por ende disminuye el riesgo de que aparezcan arrugas

Puedes usarlo como tónico facial o como mascarilla, seguidamente te diremos como:

Tónico de arroz

Para obtener el tónico solo requerirás de una taza y media de arroz y un vaso de agua, luego lo pones en una cacerola y lo llevas a cocina; un vez que hierva procedes a bajar el fuego, y deja por 20min mas. Luego retira del fuego y procede a colar el caldo, permite que enfrié y ya podrás usarlos luego de las limpiezas faciales todas las semanas.

Mascara de arroz

Para realizar la mascarilla deberás contar con:

  • 4 cdas de arroz.

  • 2 cdas de leche.

  • 2 cdas de miel.

Para empezar une las 4 cdas de miel hervida junto con las 2 cdas de leche hervida, cuando la mezcla ya está homogénea procedes a agregarle la miel y nuevamente revuelves todo. Por último, cuando tengas la piel seca y limpia, podrás colocarte esta crema; permite que actué por unos 20min, para luego sacarla con suficiente agua.

Crema de clara de huevo

Debido a la enorme cantidad de vitamina B con la que cuenta, este es uno de los tratamientos más recomendados para disminuir el envejecimiento. A continuación, te diremos como hacerla, para ellos requerirás de:

  • La clara de un huevo.

  • Una media cda de jugo de limón.

Para empezar, lo primero que debes hacer es tomar la clara del huevo y proceder a batirla, para luego agregarle la media cda de jugo de limón y continúa revolviendo todo, hasta que veas que se incorporó bien. Por último, aplica la mezcla en la piel y déjala por unos 10min, para luego enjuagar con agua tibiecita.

Mascara de aguacate

La grasa con la que cuenta este fruto, es muy efectivo a la hora de nutrir, hidratar y dejar tu piel radiante, para la elaboración de esta mascarilla necesitarás de:

  • La pulpa de un aguacate.

  • Dos cucharaditas de miel.

Para empezar, se bebe mezclar bien los dos componentes hasta que se obtenga una crema lo más uniforme posible, una vez realizado este paso podrás administrarla en toda tu piel y permite que esta actué durante unos 25min y luego quítala con suficiente agua. Este la puedes utilizar una vez por semana.

Mascara a base de aloe vera junto con pepino

El aloe vera cuenta con muchos beneficios y uno por el que más destaca, es el de su efecto rejuvenecedor, debido a su gran habilidad de hidratar y aporte en la disminución de cicatrices por medio de la incitación de sustancias y proteínas como el colágeno y la elastina. Por otro lado, cuando lo unimos con pepino que igualmente aporta elasticidad a la piel, además de hidratarla, se vuelve más eficiente. Para la elaboración de la mascarilla necesitarás:

  • El cristal de dos tallos de aloe vera.

  • Un pepino y medio.

Para la preparación tendrás que incorporar todos los componentes a la licuadora, con el fin de conseguir una estructura homogénea. Una vez listo este proceso, podrás aplicarla y permitir que actúe por unos 15min y luego la retiras con agua abundante. Este la podrás usar una vez por semana.

Tratamiento para rejuvenecer la piel con láser

El tratamiento con láser es muy efectivo a la hora de desaparecer las arrugas más sutiles, y en caso de las más profundas, corregirlas y disminuir su visibilidad. El tratamiento con láser es bastante sencillo, pero aun así, siempre debe ser aplicado por un profesional certificado y en una clínica de estética que cuente con los aparatos competentes y de buena calidad para realizar la intervención.

Este procedimiento consiste en la utilización de una luz con potencia, de acuerdo al tipo de piel de la persona y dependiendo del efecto que se quiera alcanzar, todo esto sin causar ningún tipo de quemadura al paciente.

El propósito del láser es impulsar el desarrollo de colágeno, para así no solo terminar con las arrugas, sino eliminar otros imperfectos como las manchas, estrías y cicatrices. Otro de los beneficios de este tratamiento, es que durante los siguientes seis y nueve meses la piel va seguir recuperándose, según vaya produciéndose más colágeno.

Es posible que luego de la sesión, la piel esté un poco inflamada y se torne de un tono enrojecido, pero al pasar unos 9 o 10 días, este desaparecerá. No te expongas al sol, al menos por el primer mes y en caso de que sea necesario hacerlo, utiliza bloqueador solar con un factor mínimo de 60.