Tratamientos para el Acné

El acné es una enfermedad de la piel que ocurre al momento en que las glándulas sebáceas se inflaman. Esta se manifiesta en forma de granitos que sobresalen en la piel, sobre todo en el área de la cara y espalda.

El acné es más común en la etapa de la pubertad, sin embargo, aunque seamos adultos e igual seguimos estando propensos a sufrir de acné, pero para nuestro agrado existen muchos tratamientos muy eficaces para acabar con él, y el día de hoy te diremos cuales son algunos de los más eficientes.

Medicamentos para acabar con el acné

• Ácido Silícico. Este acido es muy eficiente porque ayuda en la desinflamación de las glándulas sebáceas y desaparece la células que ya han perecido, creando un resultado muy parecido al de un peeling químico. Por otro lado, este contribuye a una mejor limpieza de la piel y a controlar el desarrollo de grasa.

• Mascarilla de barro. Son especialmente buenas a la hora de absorber la grasa y suciedad presente en la piel, además de cumplir otra función como desinfectante.

• Peróxido de benzoilo: Sin lugar a dudas, este es uno de los componentes más usados para luchar contra el acné, en vista de que es muy rápido en la desaparición de las bacterias que producen la manifestación del acné. A la hora de aplicarlo, se debe hacer con prudencia en vista de que muy fuerte y puede manchar la ropa.

• Aceite de árbol de té. Hace la función de un antibiótico pero más natural, reduciendo así la presencia del acné y contribuyendo a que se sanen los granitos.

• Azufre. Este es uno de los métodos con más años de antigüedad utilizados para combatir el acné, es muy útil a la hora de controlar las glándulas sebáceas, reduciendo la inflamación de las mismas y eliminando las bacterias.

• Detox. En algunos casos, la razón de que haya acné se debe a un incremento de toxinas en el cuerpo. De allí que se recomiende realizar una desintoxicación del organismo por medio de este tipo de tratamientos.

• Cubos de hielo. La función de estos en la piel es muy beneficiosa, ya que se encarga de activar el flujo sanguíneo, lo cual contribuye a que vuelve la piel más radiante, reduce los poros y disminuye el desarrollo de sebo. Este lo debes envolver en un pañito y colocarlo sobre los granitos, de esta manera, se minimizará la inflamación y hará que estos desaparezcan.

• Mascarilla a base de yema de huevo. Esta se prepara batiendo por un minuto la yema de un huevo con un chorrito de zumo de limón, se aplica en el rostro previamente lavado, y se deja por 15 minutos, para luego retirar con agua tibia.

Tratamiento con láser para eliminar el acné

El tratamiento con láser para el acné, actúa eliminando las glándulas sebáceas que contribuyen a que la piel sea más grasosa. También, son eficaces a la hora de acabar con las bacterias que causan el acné y quitar una diminuta capa de piel, con el fin de ocultar las cicatrices que este produce.

El método consiste en aplicar una luz intensa por medio de un pequeño dispositivo, presionándolo en las áreas donde esté presente el acné, e incluso en aquellas zonas en donde existan posibilidades de aparecer, como la espalda y el pecho.

Hay diferentes tipos de láser para realizar este tratamiento, debes asistir a un dermatólogo para que te indique cual es el más adecuado para ti.